Experto en leyes de origen mexicano confirmado a la Corte Suprema de CA

De La Redacción

Llegó el día. Tras una breve audiencia que no presentó obstáculos durante una hora en la sala del tribunal de San Francisco, la Comisión de Nombramientos Judiciales, compuesta por tres magistrados confirmó sin debate y por unanimidad a Mariano Florentino Cuéllar a la Corte Suprema de California. Desde hoy pasa a ser parte del máximo tribunal de ese estado, dice Prensa Asociada (AP).

Cuellar, quien fuera nominado a este puesto por el gobernador de California, Jerry Brown (su segundo nombramiento a este tribunal de siete magistrados), es profesor de Derecho en la Universidad de Stanford y por ahora el único latino que integra dicha corte. Tiene 41 años de edad y es de filiación política demócrata. Está ocupando el asiento vacante desde que en enero se retirara el juez conservador, Marvin Baxter.

…Nació en Matamoros, México, y cruzaba caminando la frontera para estudiar en Brownsville, Texas. Se graduó en Derecho en la Universidad de Yale y se doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford, donde es actualmente profesor de Derecho, desde 2001”, dice la fuente.

Cuando el maestro de derecho aceptó su nominación dijo que se sentía “humilde” y “agradecido” por el nombramiento.

Sostiene AP que “el gobernador todavía tiene que ocupar una tercera vacante en un tribunal que está en medio de un drástico giro político hacia la izquierda”.

En las próximas elecciones legislativas de noviembre el nombre de Cuellar aparecerá en la boleta para que el votante decida si lo mantienen en ese puesto por un período de 12 años.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.