Exigen que el Ejército no desarme autodefensas en Michoacán

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Preocupados por la violencia en el estado mexicano de Michoacán, un grupo de mexicanos en Los Ángeles anunció que hoy por la tarde se ararán frente a su consulado de México en Los Ángeles, y el próximo domingo en una céntrica avenida en San José, California, donde exigirán que el Ejército Mexicano no desarme a los grupos de autodefensa y detenga a los lideres de los Caballeros Templarios (una organización criminal).

José Sandoval es uno de los organizadores: “Es una farsa lo que tiene el Ejército, en sus narices quemaron una farmacia”, dijo, y que además ignoran cuando la población les señala a los lideres mafiosos: “Ellos dicen que no tienen orden de arresto para con ninguna de esas personas”.

Sandoval aseguró que las autodefensa son la población que se hartó de ser víctimas del crimen organizado, y las autoridades gubernamentales cómplices; ejemplos hay muchos, aseguró: “Una familia que valientemente denunció que le habían violado a su hija , el día siguiente amaneció muerta con la denuncia pegada en la puerta, así es de que el Ministerio Público también era parte de los mafiosos”.

Desde que el pasado lunes el gobierno federal mexicano envió a los militares a pacificar la zona michoacana de ‘Tierra Caliente’, la prensa local ha informado de doce muertos, incluida una niña de 11 años; sin embargo, en la mayoría de medios electrónicos tanto de México como en las dos grande cadenas en español de Estados Unidos (Telemundo y Univisión), poco se ha informado al respecto.

Lo que más destacan estas cadenas televisivas son los supuestos esfuerzos del gobierno federal para pacificar el estado, y es por eso que José Sandoval critica la manipulación mediática, y llamó a sus paisanos a solidarizarse: “Tenemos que ayudarnos para que nuestras familias tengan paz allá, en Michoacán”, dijo.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo