Examina el Congreso el plan militar contra Siria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

El Senado inicia este martes las primeras audiencias legislativas antes del voto para el uso de la fuerza militar contra Siria, en medio de una intensa ofensiva política de la Casa Blanca para lograr un voto aprobatorio del proyecto de resolución de manera expedita.

El senador republicano, John McCain se reunió la víspera con el presidente, Barack Obama, y advirtió sobre las consecuencias de un voto desaprobatorio, por lo que pidió un plan integrar para erosionar el poder de Bashar al-Assad y reforzar a la oposición.

Si el Congreso rechaza un proyecto como este, después que el presidente se comprometió a actuar, las consecuencias serían catastróficas y quedaría destrozada la credibilidad de este país”, dijo McCain.

El secretario de Estado, John Kerry, el de Defensa, Chuck Hagel y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey serán los primeros testigos ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. 

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes planean votar la resolución la próxima semana.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo