Ex presidente Clinton da espaldarazo a la ley de salud

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

A poco menos de un mes del arranque inicial o de la etapa de inscripción de los primeros seis meses para empezar a comprar seguros médicos bajo la nueva Ley de Salud Asequible, a partir del primero de octubre, el expresidente Bill Clinton hizo una meticulosa presentación y defensas de los beneficios contenidos en dicha ley, impulsada por la administración Obama, dijo, para brindar seguridad a las familias de la clase media trabajadora y de escasos recursos, reporta de The New York Times.

En el Centro Presidencial Clinton, de Arkansas, el ex mandatario dio un vigoroso impulso a la reforma de salud apuntando la urgente necesidad de que millones de personas obtengan un seguro médico en el llamado Mercado de Intercambio que establecen los estados, dando direcciones electrónicas y números telefónicos para disipar dudas.

Habló del alivio para muchas familias que podrán tener a sus hijos hasta los 26 años de edad en la póliza de sus padres, de la prohibición a las compañias de seguro para rechazar clientes con enfermedades crónicas preexistentes, y de los créditos impositivos para los pequeños empresarios que decidan asegurar a sus trabajadores, comenzando con el año otorgado por la administración Obama para aplazar esta responsabilidad.

Clinton salió al paso a las críticas de los republicanos sobre la pobre divulgación de los múltiples aspectos contenidos en la referida ley, dirigidas, dijo, más que otra cosa a derogar la reforma de salud, según declaraciones expresas del propio liderazgo republicano.

El expresidente comparó el actual sistema de salud, que aseguró es inasequible para millones de estadunidenses, con la cobertura médica en otros países desarrollados que gastan menos en la atención de los cuidadanos de salud de sus ciudadanos y son más eficientes, sostuvo Clinton.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo