Estándares Comunes: ¿Listos?

wednesday-673x324

Este año 45 estados y el Distrito de Columbia comienzan a utilizar los nuevos Estándares Comunes para el idioma Inglés y las matemáticas. La iniciativa educativa fue diseñada para modernizar la manera en que las escuelas enseñan y evalúan a los estudiantes, poniendo menos énfasis en la memorización y más en el pensamiento crítico, el razonamiento y la resolución de problemas. Se trata de preparar a los estudiantes para la vida después de la preparatoria. Texas y otros cuatro estados se han manifestado en contra de las normas. Algunos las ponen en duda, argumentando que las normas nunca fueron sometidas a pruebas de campo y que se espera que los estudiantes y profesores hagan más y lo hagan más rápida. Líderes latinos están preocupados por el impacto que pueda causar en los estudiantes que están aprendiendo inglés y los latinos, que son tradicionalmente los de bajo rendimiento en matemáticas e Inglés. En este programa, líderes del campo de la educación ofrecen diferentes puntos de vista.

Invitados: Gabriela Uro, Directora, Política e Investigación de ELL, Consejo de Escuelas de la Gran Ciudad, Washington, DC, www.cgcs.org; Leo Gómez, Presidente de la Asociación Nacional de Educación Bilingüe, Profesor, Educación Bilingüe y Bicultural, University of Texas Panamerican, Edinburg, TX, www.nabe.org.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Inmigración, Jóvenes, Latinos, Línea Abierta, Noticias, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.