Sólo dos menores detenidos en 2014 recibieron asilo político

José López Zamorano

Noticiero Latino, México, DF

Ante el Comité Judicial de la cámara baja, el director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS), León Rodríguez reconoció que sólo dos de los más de 50 mil menores de edad detenidos en la frontera en el año fiscal 2014 han recibido asilo político.

Rodríguez señaló también que el USCIS ha concedido un total de 108 casos de asilo político este año a menores de edad, aunque corresponden a solicitudes realizadas por niños o niñas que fueron aprehendidos en años fiscales previos.

Para lidiar con el problema, el USCIS anunció la contratación de 100 nuevos oficiales de inmigración, agilizado los trámites y acortado los tiempos de espera.

Por otro lado Rodríguez reportó este martes al Congreso que 580 mil inmigrantes indocumentados han recibido beneficios bajo el programa de acción diferida, conocido como DACA.

El director del USCIS sostuvo sin embargo que aún cuando DACA sirve al propósito de usar los recursos de cumplimiento de la ley, no puede ser sustituta de la necesidad de una reforma migratoria.

 

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.