Escuelas participan en millonaria ayuda a estudiantes indocumentados

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.


La Universidad Estatal de California en Long Beach y el Colegio de la Ciudad de Long Beach participaran en un millonario programa nacional de becas escolares diseñado para ayudar a mas de dos mil estudiantes indocumentados a pagar sus estudios universitarios. “ The Dream.US” es el nombre del programa que cubrirá los costos de inscripción, colegiaturas y libros por un maximo de 25 mil dolares a estudiantes de bajos recursos, graduados de alguna escuela preparatoria de Estados Unidos con un récord de 2.5 de aprovechamiento, o más alto, y que estén inscritos en el programa de residencia temporal conocido como, Acción Diferida.

The Dream.US” fue anunciado ayer en Washington por el millonario Donald E. Graham, el filántropo demócrata Henry Muñoz III y el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez. Lo co-dirige la líder soñadora Gaby Pacheco. Cuenta con el apoyo de algunos artistas latinos como Eva Longoria y Diego Luna, y con un fondo de 25 millones de dolares a un plazo de 10 años.

Junto a la Universidad Estatal y el Colegio de la Ciuda de Long Beach también se inscribieron en el programa de becas escolares otras diez instituciones de educación superior de Texas, Nueva York y La Florida.

This entry was posted in Educación, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo