Envalentona a republicanos postergar la entrada en vigor de parte importante de la reforma

Noticiero Latino
Marco Vinicio González
La decisión de la administración Obama, de retrasar la entrada en vigor del importante componente de la reforma de salud sobre la cobertura médica que deben brindar los empleadores con 50 o más trabajadores, ha envalentonado a los republicanos que ahora acusan a los demócratas de estar buscando un beneficio político con esta medida, de cara a las elecciones de medio término, reporta The New York Times.

Yendo más allá de las críticas, los republicanos se preparan para interponer una investigación federal que esclarezca –según ellos- los motivos de dicha decisión anunciada recientemente por la Casa Blanca.

El liderazgo republicano del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes demandó documentación y otra información al Departamento del Tesoro y a la Secretaría de Salud sobre la postergación de dicha cláusula, que hubiera penalizado a los empleadores que no proveyeran seguro médico a sus empleados a partir de 2014. No obstante,  los estadunidenses en general   tendrán que contar con un seguro de salud a principios de 2014, como contempla la ley, o serían acreedores a una multa.

Algunos republicanos dijeron al Times que la Casa Blanca estaba tratando de ayudar a los demócratas, al posponer los cambios hasta después de las elecciones de medio término, pero otros de ellos no vieron ninguna ganancia para los demócratas con la medida, sostiene la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.