Extiende Obama un ramo de olivo a Irán en la ONU

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Ante representantes de más de 180 países congregados en la 68 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente Barack Obama extendió un ramo de olivo a su colega de Irán, Hassan Rouhani, al tiempo que pidió al Consejo de Seguridad verificar los compromisos de Siria.

Obama sostuvo en el mensaje inaugural del foro multilateral que Estados Unidos prefiere las salidas pacíficas y diplomáticas a los conflictos internacionales, pero dejó en claro que su gobierno no dudará en usar la fuerza si es necesario

Estados Unidos -dijo Obama- está listo para utilizar todos los elementos de su poder, incluyendo la fuerza militar, para proteger nuestros intereses elementales en la región”.

Antes de su discurso, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef emplazó a Naciones Unidas a desarrollar directrices que regulen e impidan operativos de espionaje entre sus países miembros.

La presidenta de Brasil suspendió su viaje a Washington, DC del mes próximo, luego de revelarse actos de espionaje de Estados Unidos a políticos y empresas brasileñas.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo