Con desobediencia civil, precandidatos buscan la atención de la prensa

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Oficiales electos y precandidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York acuden a la desobediencia civil para llamar la atención de la prensa sobre sus candidaturas, pues alegan que los medios están centrados casi exclusivamente en las figuras de Anthony Weiner y Eliot Spitzer, según declararon a la televisión pública.

Spitzer quien hace días hizo un anuncio simultáneo, de su regreso al ruedo político en busca de la contraloría de la ciudad, y al mismo tiempo de su divorcio marital, tras dos años de haberse apartado de la política por verse envuelto en un escándalo de redes de prostitución, se ha ubicado rápidamente a la delantera de los otros precandidatos al puesto.

Pero la precandidata demócrata a la alcaldía, Christine Quinn fustigó a Spitzer, porque el ex gobernador y ex Fiscal General de Nueva York pagó 800 dólares a cada recolector de firmas, para reunir las necesarias y poder inscribir su candidatura, diciendo que ella lo hace siempre con voluntarios.

En la protesta, frente a las oficinas del Canciller de SUNY Downstate, que administra el Hospital Long Island College, mismo que pretenden cerrar aduciendo falta de dinero para operarlo, el precandidato a la alcaldía, Bill de Blasio y el concejal John Liu fueron arrestados por obstruir del tránsito, en la manifestación de protesta que entregaba a SUNY siete mil firmas para impedir el cierre de dicho hospital. Luego de dos horas en cautiverio, los políticos fueron liberados.

Por su parte el ex concejal demócrata, Anthony Weiner, quien también regresa a la política en busca de la nominación de su partido para contender por la alcaldía de Nueva York, tras renunciar a su cargo por un escándalo de exhibicionismo en las redes sociales al girar fotos del él mismo casi desnudo, le está disputando sorpresivamente  la delantera a Christine Quinn.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo