Apoya AFL-CIO reforma migratoria y acepta a no sindicalizados

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

De manera unánime los delegados de la central sindical AFL–CIO  aprobaron ayer martes una resolución en apoyo a  la reforma migratoria con camino a la ciudadanía, durante el tercer día de trabajo de su Convención Nacional, que finaliza hoy.

Jorge Cabrera es un delegado sindical y activista dreamer: “Ya nosotros como inmigrantes somos parte de la conversación, también contamos, sabemos organizar, sabemos movilizar”.

Otra importante resolución que aprobó la mayor central sindical del país, con 57 sindicatos y cerca de diez millones de integrantes fue que abrió las puertas para que se sumen a sus filas miembros no sindicalizados y organizaciones comunitarias.

Chris Newman, abogado  de la Red Nacional de Jornaleros, asociación con sede en Los Ángeles, que fue pionera de esta colaboración, aseguró que la inclusión de los nuevos miembros  “Va a dar nueva sangre al movimiento laboral en este país”.

Según cifras del Departamento del Trabajo, sólo el 11 por ciento de los trabajadores de Estados Unidos están sindicalizados, la cifra más baja desde que esta agencia federal lleva estadísticas oficiales.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.