Enfrenta Obamacare primer reto legal tras inicio de mercados de salud

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A sólo días de la entrada en vigor de nueva etapa de la Ley de Atención Médica Costeable, la administración Obama debe responder ante la Suprema Corte por la decisión de la magistrada, Sonia Sotomayor, de exentar a algunas organizaciones religiosas del requerimiento de ofrecer cobertura anticonceptiva.

El gobierno federal tiene un plazo que vence el viernes, luego que la magistrada determinó que un grupo religioso basado en Denver (CO) no puede ser objeto del requisito de ofrecer las píldoras anticonceptivas porque no aplica a planes médicos ofrecidos por iglesias que no reciben fondos del gobierno.

Entretanto la Casa Blanca renovó su llamado a la población a inscribirse en la nueva legislación antes que venza el plazo para el inicio de multas el 31 de marzo, según señaló la portavoz hispana de la Casa Blanca, Katherine Vargas:

“Es muy importante que las personas aprendan sobre esta ley, y cómo les puede beneficiar; cómo los ayuda a ellos y a sus familias, y que también no esperen hasta el último minuto para inscribirse”, señaló.

Alrededor de dos millones de personas en han inscrito en Obamacare tanto a nivel federal como en los planes médicos de estados como California y Nueva York.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo