Endurece Obama reglas laborales a contratistas federales

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Ante evidencias de que contratistas federales sigue obteniendo lucrativos contratos del gobierno pese a violaciones laborales, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva que los obliga a develar las infracciones cometidas durante los últimos tres años.

La orden presidencial exige asimismo que los contratistas divulguen con transparencia los sueldos y deducciones en los recibos de pago de los 28 millones de trabajadores en sus nóminas.

Si quieren hacer negocio con los Estados Unidos, tienen que respetar a nuestros trabajadores, tienen que respetar a los contribuyentes”, dijo Obama.

Obama señaló que los contratistas del gobierno federal tienen la obligación de pagar salarios legales, ofrecer licencias médicas y no discriminar a sus empleados.

Un estudio encontró que una de cada 4 empresas con violaciones laborales aún obtienen contratos del gobierno federal.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo