En “Viernes Negro” demandan a Walmart mejoras salariales y laborales

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Diez trabajadores, uno de ellos vestido de Santa Claus fueron arrestados esta mañana frente a una larga línea de consumidores que esperaban los descuentos especiales del llamando “Viernes Negro” en la tienda Walmart de la ciudad de Ontario, mientras que otros 150 trabajadores los apoyaban.

Otra movilización similar se llevará a cabo en otra sucursal de Walmart en Los Ángeles este medio día. Demandan un pago de 25 mil dólares anuales, trabajos de tiempo completo y que la compañía cese el hostigamiento contra los trabajadores que exigen mejores condiciones laborales y salariales.

Más de mil protestas están programadas para hoy en todo el país, la mayor movilización nacional que enfrenta Walmart, mega compañía que el año pasado reporto ganancias por 17 mil millones de dólares pero de acuerdo a estudios laborales, muchos de sus trabajadores tiene que solicitar estampillas de comida para poder sostener a sus familias.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo