En su cuarto de día de ayuno 30 mil presos

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
.
En las 33 cárceles del Sistema Penitenciario de California hay 30 mil presos que cumplen hoy cuatro días de permanecer en huelga de hambre indefinida, en protesta por lo que califican de tortura y largos periodos de aislamiento que en algunos casos han durado más de 10 años.

Los presos están determinados a mantener la huelga hasta que se cumplan las cinco demandas que le han planteado a las autoridades. Además, hay el temor de que los alimenten a la fuerza, afirmó Alex Sánchez, un ex pandillero convertido al activismo comunitario:

“Esto significa pasar un procedimiento donde los amarran, les meten un tubo por la nariz y se lo pasan hasta que les llega al estómago para poder darle alimentación en liquido”.

Es la manera en que alimentaban a los presos acusados de terrorismo en la cárcel de Guantánamo cuando se reusaban a comer, destacó Sánchez.

Y agregó que mañana sábado familiares de los huelguistas y sus simpatizantes realizarán una manifestación frente a la cárcel de Corcoran, localizada en el condado Kings del valle central de California. Demandarán la intervención del gobernador demócrata, Jerry Brown.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo