En riesgo de desaparecer seguro de desempleo apenas pasada la navidad

Marco Vinicio González

Noticiero latino

Este sábado 1.3 millones de desempleados terminarían de recibir beneficios de desempleo cuando expire el programa federal de compensación para trabajadores desocupados por largo tiempo, dejado fuera de los modestos acuerdos alcanzados este mes entre demócratas y republicanos en el Congreso, reporta The Washington Post.

Los republicanos se oponen férreamente a una nueva extensión de dichos beneficios mientras los demócratas del Senado prometen hacer una prioridad de este tema cuando regresen a Washington en enero. Durante las negociaciones sobre el presupuesto federal, los demócratas acordaron recortar el programa con la esperanza de evitar la parálisis política que llevó al cierre del gobierno en el otoño.

Las prestaciones por desempleo de emergencia han sido un elemento básico de los esfuerzos de Washington para amortiguar la recesión en los últimos cinco años, y han sido extendidos 11 veces sin haberlos dejado caducar nunca, sino hasta ahora.

En su mensaje de navidad, a través de Tom Pérez, Secretario del Trabajo, La Casa Blanca pidió no recortar estos beneficios.

En el mensaje de la Casa Blanca de esta semana, el Secretario de Trabajo, Tom Pérez discutió la importancia de extender el seguro de desempleo para un millón de personas en Estados Unidos, incluyendo a muchos latinos en problemas económicos, que pueden perder una fuente vital de ingresos a sólo pocos días después de navidad.

Se espera que el Senado vote sobre un proyecto de ley el próximo mes para que se reintegren dichos beneficios para tres meses, pero los destinatarios enfrentan por lo menos un retraso en la entrega de sus cheques.

This entry was posted in Economía, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.