En medio del bajo aprovechamiento general, latinos en Florida repuntan en lectura

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La Florida sigue siendo un estado con un desempeño escolar por debajo del promedio de Estados Unidos, pero la buena noticia es que los estudiantes hispanos empiezan a dar señales de mejoría, según la Secretaria de Educación estatal, Pam Stewart.

Sólo el 20 por ciento de los estudiantes del doceavo grado en las escuelas públicas cumplen con los requisitos mínimos en matemáticas, según los últimos datos de la Evaluación Nacional para el Progreso Educativo, que se dieron a conocer el miércoles.

No ha habido cambios en las calificaciones de Florida desde la anterior medición en 2009, salvo en el caso de los hispanos que sí tuvieron una ligera mejoría en los índices de lectura; pero todavía están por debajo del promedio de 36 por ciento, de entre estudiantes que cumplen con los requisitos mínimos.

Además, persisten importantes rezagos en los conocimientos de matemáticas, por parte de los estudiantes hispanos y afroamericanos, en comparación con los blancos y asiáticos.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo