En la víspera del primer aniversario de Sandy, inmigrantes permanecen si ayuda

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

A casi un año del paso del huracán Sandy por Nueva York, cientos de personas protestaron ayer frente a la alcaldía, en apoyo a decenas de inmigrantes y residentes afectados por el meteoro, que no han recibido suficiente ayuda de la ciudad todavía, y que por su estatus migratorio tampoco han tenido acceso a la ayuda federal de la Agencia para el Manejo de Emergencias, FEMA.

Liderados por la organización, Se Hace Camino Nueva York, los manifestantes expusieron las precarias condiciones en que viven varios inmigrantes, algunos desempleados y otras madres solteras que han tenido que vivir en pasillos o arrimados en casas de parientes y amigos ante las dificultades que encaran a un año de distancia de la tragedia.

En la protesta, Iztac Zamna, del estado mexicano de Guerrero, donde irónicamente sus familiares ha sufrido el bate de otros meteoros en días pasados y padecido pérdida de cosechas e inundaciones en sus hogares, dijo a Noticiero Latino que un año después y habiendo tenido que vivir en un pasillo con sus hijas, ella no han tendido ayuda todavía.

Porque nosotros no tenemos el número del Seguro Social, no podíamos aplicar para la organización que se llama FEMA, entonces no nos dieron la ayuda de parte de la ciudad”.

El senador Charles Schumer anunció hoy, en la víspera del primer aniversario de Sandy, que el año que entra Nueva York tendrá seis mil millones de dólares más, en adición a los 40 mil millones que el Congreso destinó para esta parte del país afectada por el huracán. El dinero, que ha sido destinado por el Congreso ha cmenzado a llegar apenas recientemente, pero sólo a algunos propietarios de viviendas destruidas.

Por su parte, los candidatos a la alcaldía de Nueva York, el demócrata Bill Deblaio (con una muy amplia ventaja) y el republicano, Joseph Lhota sostendrán su tercer y último debate, han tomado como bandera de campaña el tema de Sandy, y ayer recorrieron zonas afectadas como Rockaways.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo