En la elección especial para alcalde de San Diego figura un latino

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA

San Diego lleva a cabo este martes la elección especial para elegir alcalde y de acuerdo con observadores los comicios podrían irse a una segunda vuelta en la que el aspirante latino, hijo de inmigrantes mexicanos, David Álvarez esté mejor posicionado.

El único candidato republicano, Kevin Faulconer tiene el 40 por ciento de los votos según encuestas, y le siguen tres demócratas que tienen sus votos divididos; pero Álvarez redujo en una semana una brecha de doce puntos, y ahora está en empate técnico con otro demócrata, Nathan Fletcher.

Como el nuevo reglamento electoral de California, se pide el 50 por ciento de los votos más uno para ganar una elección, y se espera que Faulconer y Álvarez vayan a segunda vuelta.

De ganar, el actual regidor Álvarez, de 32 años de edad, sería el primer alcalde latino en San Diego.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo