En el equipo de transición de De Blasio figura una latina como directora de personal

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

En su primer día de trabajo tras ser electo como el alcalde 109 de Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, el demócrata Bill de Balasio se dirigió a los latinos, quienes votaron por él en un 85 por ciento, y lo hizo en español, lo que comienza a ser una costumbre en sus intervenciones públicas, para anunciar que tenía formado ya su equipo de transición, en el que figura Ursulina Ramírez como una de sus dos directoras de personal, en un gobierno que busca la inclusión dijo el alcalde electo.

Estamos preparados para la construcción de un gobierno de la ciudad que es progresista, competente y diverso”, anunció.

Tras reunirse la mañana de ayer con el alcalde saliente, Michael Bloomberg, quien se mantuvo en el poder 12 años, luego de otros ocho del republicano Rudolph Giuliani, de Blasio reiteró sus promesas de campaña, entre las que figuran un documento de identificación oficial y licencias de conducir para los indocumentados, promesas que, advirtió, tendrán que pasar por el Concejo Municipal para ser aprobadas.

En su oportunidad la congresista demócrata por Nueva York, Nydia Velázquez aplaudió la elección de de Blasio:

Bill de Blasio ha demostrado siempre una gran sensibilidad con los inmigrantes, pero en particular con los indocumentados; él quiere sacarlos de la oscuridad”.

Además, de Blasio anunció planes de construcción de vivienda asequible o para personas de bajos ingresos económicos, e impulsar la inversión en el sector de la educación pública, sobre todo en los vecindarios más necesitados, además de contemplar y someter a escrutinio público la posibilidad de cobrar renta a los edificios que ocupan las escuelas conocidas como charter.

El futuro alcalde, que ganó con el mayor margen de un candidato en la historia de la ciudad de Nueva York que ocupara previamente la alcaldía tomará posesión de su nuevo mandato en enero, y prometió también acabar con la práctica policial Stop and Frisk (Deten y Catea), y nombrar a un monitor independiente que vigile el comportamiento, para muchos abusivo, de la policía, así como remover de su puesto al actual comisionado del departamento policial más grande del país (NYPD), Raymond Kelly. Una encuesta de la televisión pública recogió opiniones favorables a esta medida, y también hubo quienes mostraron preocupación ante dicho anuncio, temerosos de que esto pueda acabar con un estado de relativa seguridad, dijeron. Pero de Blasio reiteró que el mandato de la ciudadanía que le dio el triunfo en esta elecciones lo obliga a “garantizar la seguridad de los neoyorquinos, pero también a garantizar el respeto a los derechos civiles”.

Un importante grupo de lideres empresariales y funcionarios electos se reunió ayer para brindar su apoyo al alcalde electo.

El futuro alcalde anunció también el lanzamiento de una página de Internet y de una cuenta Twitter en la que el equipo de transición divulgará los avances en el proceso, porque dijo, “este gobierno se caracterizará por la transparencia de sus acciones”.

This entry was posted in Economía, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.