En el 11vo día de parálisis del gobierno, surge una luz de esperanza

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El gobierno de Estados Unidos entra hoy en su onceavo día de parálisis parcial con una leve esperanza de solución para elevar el tope de la deuda, tras el acuerdo de ayer entre el presidente Obama y los republicanos, quienes ofrecieron una extensión seis semanas para aplazar la fecha de vencimiento de la deuda, pero sin mencionar la reapertura del gobierno, es decir el tema del presupuesto congelado parcialmente desde principios de este mes, reporta la cadena NBC.

Las conversaciones se trasladan ahora al Senado, donde el mandatario intentará negociar con los senadores republicanos la extensión del plazo de vencimiento de la deuda a por lo menos un año, así como el tema del presupuesto, en una reunión que busca poner fin a un paro que ha colocado a cientos de miles de trabajadores federales en licencia no remunerada, y activar servicios sociales a más millones de estadunidenses en espera.

Una de las reacciones a estas negociaciones por parte de los demócratas viene del líder del Senado, Harry Reid, quien en tono dubitativo saludo la oferta republicana pero retó al líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, a demostrar su sinceridad trayendo a votación en el pleno de la Cámara la oferta hecha al presidente en una propuesta legislativa:

Si tú crees que la propuesta no pasará, tráela al piso de la Cámara, sométela a votación”, dijo Reid dirigiéndose a Boehner, quien habría dicho que su propuesta no pasaría en la cámara baja.

De no acabar con la parálisis parcial del gobierno esta situación conduciría en la brevedad a una recesión más severa que la que derivó de la Gran Depresión, dicen expertos. Por lo pronto, de acuerdo a encuestas de CBS/Wall ST. Journal 60 por ciento de los estadunidenses opinan que deberían correr a todos los congresistas,incluidos sus favoritos.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo