Empresaria latina vaticina buenos negocios para FL en 2014

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, (HCCMO), Diana Bolívar señaló a varios medios de comunicación que prevé una mejoría en la economía, sobre todo para los negocios hispanos de Orlando y el centro de este estado.

Bolívar resaltó que las empresas con propietarios hispanos de esa región de La Florida concluyeron el año 2013 con una buena racha de creación de nuevos negocios, nuevos intercambios comerciales con América Latina y la reducción en la tasa del desempleo que vive la región.

El optimismo de la empresaria es respaldado por cifras del Censo que destacan una población hispana en pleno auge.

La Florida sigue siendo el cuarto estado más poblado del país, con 19.5 millones de habitantes, un 23 por ciento de los cuales es de origen hispano; pero falta muy poco para sobrepase los 19.6 millones de personas que viven en Nueva York, debido a una tasa más elevada de crecimiento poblacional, según los últimos datos del Censo.

El número de negocios con propietarios hispanos también ha crecido, de 266 mil 688 en 2002, a 450 mil 137 en 2007. Se espera que esta última cifra sea ampliamente superada en los resultados de la encuesta quinquenal del Censo de 2012, que serán dados a conocer en 2015.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Latinos, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo