Emotiva despedida al Gabo en México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

 

 

México rindió un homenaje para despedir al escritor Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes, a donde acudieron miles de personas y también los presidentes de México y Colombia.

La lluvia y el intenso sol no fueron impedimentos para que los lectores del Gabo, como era conocido, hicieran largas filas para entrar al recinto a ver la urna donde se encontraban sus cenizas.

Por la noche llegaron al homenaje el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que “Gabriel García Márquez, el más grande colombiano de todos los tiempos, sigue vivo en sus libros y textos, y vivirá para siempre en las esperanzas de la humanidad”.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmo que “el fallecimiento de Gabo es una gran pérdida no sólo para la literatura, sino para toda la humanidad.

Aún no se sabe donde quedarán las cenizas del escritor.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo