Elvira Arellano cruzará mañana junto con otros deportados por San Diego

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Elvira Arellano, destacada activista pro inmigrante que hace siete años fuera deportada a México después de refugiarse durante un año en una iglesia de Chicago, cruzará mañana martes al medio día por una garita de la frontera San Diego–Tijuana para solicitar asilo humanitario. La acompañará su hijo Saúl, que es ciudadano estadunidense y tiene ahora 15 años de edad, junto con más de una docena de otros migrantes mexicanos que también fueron separados de sus familias.

Con el cruce de mañana ya son cuatro las acciones en poco más de una semana que involucran a más de un centenar de jóvenes dreamers, padres de familia y sus hijos ciudadanos; eventos organizados por la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes para presionar por una reforma profunda a las leyes migratorias.

Por su parte la administración Obama pidió revisar las leyes migratoria para buscar si se pueden aplicar de manera más humanitaria, y asegura el mandatario no tiene poder ejecutivo para detener las deportaciones; dice estar listo para firmar la reforma migratoria en cuanto la apruebe el Congreso.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo