El tema de la Ley Dream Act domina la Conferencia Somos el Futuro

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

 

Protesta del NYSYLC frente a la alaldía de Nueva York

Protesta del NYSYLC frente a la alaldía de Nueva York

La derrota el pasado lunes de la Ley del Sueño en el Senado estatal de Nueva York, donde fracasó la medida por un voto, no detuvo sin embargo el ímpetu de este movimiento, que no momento, como dicen sus defensores, y dominó el debate en la Conferencia anual Somos el Futuro, que tuvo lugar el fin de semana en Albany, capital del estado.

Asambleístas y senadores estatales, así como exalcaldes y funcionarios federales demócratas reiteraron que redoblarán esfuerzos para lograr que el gobernador, Andrew Cuomo introduzca el financiamiento del Dream Act o Ley del Sueño en el presupuesto estatal para 2014-2015 de Nueva York.

“Yo sé de perder votaciones importantes. Acabo de perder una, sobre el asalto sexual en el Ejército… Pero con cada voto fracasado, se crea un impulso para la próxima votación”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand, a la televisión pública en dicho evento.

Luego del tropiezo en el Senado las calles de la ciudad fueron allanadas con sendas manifestaciones de la Coalición Estatal de Liderazgo Juvenil de Nueva York (NYSYLC), quienes redactaron el proyecto de ley y vovlveran a las lides políticas en el próximo año Legislativo.

Melissa García, de la dirección de NYSYLC y al frente de una de las más vistosas y sonoras manifestaciones a mediados de semana, explicó a Noticiero Latino desde las afueras de a alcaldía, donde realizaron una “luminosa protesta” para enviar un mensaje al gobernador Cuomo, dijo que no cesarán hasta ver que la Ley del Sueño sea una realidad para los estudiantes indocumentados en Nueva York, y en el resto del país: “Este es un mensaje al gobernador Cuomo y para la clase política, para que incluyan en el presupuesto del estado el financiamiento para ayudarnos a los jóvenes Dreamers”.

La oficina del gobierno estima que apoyar la ley Dream, que permite a los estudiantes indocumentados obtener ayuda financiera del Estado para pagar sus colegiaturas con el fin de asistir a la universidad.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo