El ‘sueño americano’ se desvanece

El sueño americano se aleja mientras la seguridad económica se deteriora, lo que ha provocado que cuatro en cada cinco adultos estadunidenses se acerque a la pobreza o dependa de la asistencia social, por lo menos durante algún tiempo en su vida, dice encuesta exclusiva de Prensa Asociada.

Sus hallazgos indican que las causas de esto obedecen a una economía cada vez más globalizada, que se lleva lejos de Estados Unidos los trabajos industriales bien pagados, mientras va abriéndose cada vez más la brecha entre ricos y pobres en el país.

En tanto, el presidente Obama se empeña en renovar la economía, como lo ha venido diciendo toda la semana en sus discursos, donde aseguró que su máxima prioridad es “reconstruir la escalera de oportunidades”, o la movilidad social.

Y ayer Obama le pidió al Congreso enmendar de decenas de lagunas y subsidios el código de impuestos a las corporaciones, reducir la tasa al 28 por ciento en lugar del 35 por ciento vigente, y recortar al mínimo los impuestos sobre ingresos de corporaciones multinacionales en el extranjero, reporta The New York Times.

En el marco de de los cambios económicos que el secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner esbozará mañana miércoles, el presidente entrará en un debate con los republicanos en el Congreso, en un año electoral donde las plataformas políticas buscarán impuestos aún más bajos para las empresas. No obstante, una revisión del código de impuestos para las corporaciones es poco probable este año, teniendo en cuenta el contexto político electoral y la complejidad de una tarea que generaría un frenesí de cabildeo, ya que las empresas compiten para impedir viejos recortes de impuestos, afirma la fuente.

This entry was posted in Economía, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.