El Senado vota hoy para enviar su plan de gasto a la cámara baja

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

 

El Senado de Estados Unidos concluye hoy viernes una de sus más agitadas semanas de discusión, y espera que sea aprobada la iniciativa de ley que financia el gasto público del gobierno federal, sin afectar los fondos de la Ley de Salud Asequible que los republicanos quieren derogar, reporta The New York Times.

 

De no suceder ningún imprevisto, el Senado procederá a votar este mediodía para enviar un proyecto a la Cámara de Representantes, donde los republicanos no se han comprometido a cambiar, por su fuerte oposición a cualquier medida que ayude a preservar la referida ley de salud vigente.

 

El porta voz de la Cámara, John Boehner impulsa un plan para negociar la solvencia económica del gobierno hasta noviembre, que incluye como condición retrasar un año la entrada en vigor de la ley de salud para los individuos, hacer retroceder regulaciones sobre las empresas, realizar las reformas fiscales y aprobar la construcción del oleoducto Keystone.

 

Pero el presidente Obama, en un discurso ayer rechazó enérgicamente hacer cualquier concesión a los republicanos, que atente contra los intereses de la ciudadanía estadunidense.

 

Sin embargo, todavía falta enviar el proyecto del Senado a la cámara baja, y esta podría regresar el paquete para una nueva revisión al Senado, creado un juego de ping-pong legislativo que podría orillar peligrosamente al gobierno hacia un precipicio o abismo financiero que lo volvería insolvente por primera vez para enfrentar sus deudas y los compromisos con la agenda doméstica.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Hoy en Línea Abierta: Trabajadores huéspedes México-Estados Unidos, y los derechos laborales...
  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo