El Senado pone fin al bloqueo republicano contra las nominaciones de Obama

De La Redacción

El Senado puso fin este martes a un método dilatorio para obstruir las nominaciones presidenciales, conocido como filibusterismo, asestando un tremendo golpe que rompe el bloqueo de los republicanos a las nominaciones al gabinete y los jueces del presidente Obama. Es el cambió más significativo en la forma como el Senado ha venido funcionando en una generación, dice The New York Times.

La votación fue de 52 a 48, o un margen algo cerrado.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid declaró al Times que “la necesidad de un cambio era obvia, clara y visible. Es tiempo de poner al Senado a trabajar”.

Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en esa cámara acusó a los demócratas de “romper las reglas, de cambiarlas”, para distraer la atención pública sobre las tribulaciones del sitio web de la Ley de Salud.

“¿Tú crees que esto es en el mejor interés del Senado de Estados Unidos y del pueblo estadounidense?”, preguntó incrédulo McConnell. “Yo les digo a mis amigos del otro lado del pasillo, te arrepentirás de esto. Y usted puede lamentarlo mucho más pronto de lo que piensan”.
La gravedad de la situación se reflejó en una escena muy poco habitual en el Senado: Casi todos los 100 senadores estaban en sus asientos, absortos antes sus dos líderes discutiendo, afirma el Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo