El presidente toma medidas para revisar procesos de deportación

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Ante la creciente movilización nacional de diversos sectores sociales para frenar las deportaciones mientras haya una reforma migratoria, el presidente Obama dijo ayer que las deportaciones de inmigrantes indocumentados deben ser más humanas, por lo que ordenó una revisión de los esfuerzos que su administración está ejerciendo en los proceso de deportación, reporta The New York Times.
El propio Presidente reveló el esfuerzo llevado a cabo ayer con congresistas latinos en una reunión en el Despacho Oval, a quienes presuntamente dijo que él tenía “profunda preocupación por el dolor que muchas familias sienten ante la separación que proviene de nuestro sistema roto de inmigración”, declaró la Casa Blanca en un comunicado.
El representante demócrata por Illinois, Luís Gutiérrez dijo que él y dos de sus colegas en la reunión expresaron su malestar con las deportaciones. “Claro que los motivos de la comunidad llegaron hasta el presidente”, dijo Gutiérrez, mientras los representantes demócratas, Rubén Hinojosa, de Texas, y Xavier Becerra, de California, sostuvieron que “estaban firmes en su propósito para que el presidente deba que actuar”.

De acuerdo con el Times, Obama dijo a los legisladores que había ordenado a Jeh C. Johnson, el secretario de Seguridad Nacional, realizar la evaluación, quien se encuentra bajo una creciente presión de defensores de los latinos para suspender los esfuerzos agresivos de deportación a los inmigrantes indocumentados (‘ilegales insisite The New York Times).

Activistas y legisladores latinos dijeron que el gobierno está haciendo estragos en las familias separadas por la deportación de personas cuyo único delito fue venir al país de manera ilegal. Algunos grupos demandaron ayer sib embargo que una revisión por parte Johnson no iría demasiado lejos.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo