El Pentágono, provee ‘por la libre’ armamento a Israel

De La Redacción

Aunque las relaciones diplomáticas entre Israel y la Casa Blanca se han deteriorado desde la llegada de Barack Obama a la Presidencia, El Pentágono de Estados Unidos continúa enviando suministro bélico letal o de alto poderío a Israel, reportan hoy las agencias noticiosas Dpa, Afp, Ap y Notimex.

Si bien es cierto que durante lo más álgido de la masacre israelí al pueblo palestino en la franja de Gaza el gobierno de Estados Unidos frenó un suministro de misiles Hellfire para helicóptero a Israel, presumiblemente por el alto número de víctimas, el Departamento de Defensa dio luz verde a suministros de armas a Israel durante la guerra sin informar a la Casa Blanca ni al Departamento de Estado, publicó por su parte The Wall Street Journal. Un diplomático que prefirió guardar anonimato declaró al rotativo: “Nos pasaron por alto”.

El influyente periódico especializado en finanzas y cotizaciones de las bolsa de valores en el mundo reveló que Estados Unidos se siente “manipulado públicamente” por Israel, y que “muchos funcionarios estadunidenses estiman que el gobierno israelí es desconsiderado y poco creíble”.

En tanto, al menos 17 mil hectáreas de tierras de cultivo han sido dañadas en la franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes de las últimas semanas, declaró por su parte la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo