El momento de la reforma migratoria ¡Es Ahora!: HRW

De La Redacción

La organización internacional que vigila el respeto a los derechos humanos en el mundo, Human Rights Watch (HRW) establece en su más reciente informe mundial que “el momento de la reforma migratoria en Estados Unidos es ahora”. Que debería ser prioridad para la clase política en Washington, y que los congresistas federales “deberían aprovechar el apoyo que tiene la reforma migratoria en el nivel nacional, a fin de crear un sistema más justo, eficaz y humano”, según declaraciones dadas a los medios por Alison Parker, directora del Programa sobre Estados Unidos de HRW.

En su Informe Mundial número 24, de 667 páginas, el organismo internacional echa un vistazo a las prácticas sobre los derechos humanos en más de 90 países. Tras cuestionar la matanza de civiles en Siria y otras atrocidades masivas en África, ante la indiferencia tácita o por falta de acciones para frenar esta violencia, de parte de otras grandes naciones, y las revelaciones de Edward Snowden sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos, entre otras cosas tuvieron serias repercusiones en todo el mundo, dice HRW.

Y en lo doméstico, el abultado documento dado a conocer en Washington afirma que la reforma migratoria es crucial, que ésta debería incluir un camino a la ciudadanía, defender y respetar la integridad familiar, “proteger a los inmigrantes de la delincuencia y los abusos en el lugar de trabajo, proteger sus derechos al debido proceso y centrar los esfuerzos de aplicación de las leyes a las amenazas de seguridad genuinas”.

El documento reconoce sin embargo que la política de Estados Unidos en materia de derechos “mejoró en varias áreas en 2013, incluyendo la renovación de la Ley sobre Violencia contra la Mujer (Violence Against Women Act, VAWA)”, y que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la nación, que permite el reconocimiento federal de los matrimonios homosexuales, aprobados por el Estado es otra muestra de avance en el respeto a los derechos civiles de la población. “Las nuevas políticas del Departamento de Justicia sobre la no interferencia en la legalización de la marihuana en los estados, la reducción de los procesamientos de ciertos acusados por delitos de drogas, y las reformas a las sentencias en California para los delincuentes juveniles son también muestras de avance” en el campo de los derechos civiles y humanos de la sociedad, señala entre otros aspectos el referido informe anual.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo