El ex ministro de defensa de El Salvador lucha por mantenerse en Estados Unidos

Noticiero Latino
Javier Aparisi, Miami, FL

El ex ministro de defensa de El Salvador, José Guillermo García, lucha por mantenerse en Estados Unidos tras un fallo adverso en una corte de inmigración en esta ciudad.

El fallo en que el juez de inmigración Michael C. Horn ordenó la deportación de García data del pasado 26 febrero, pero recién salió a la luz pública tras una demanda entablada por el diario The New York Times.

En su dictamen de 67 páginas, al cual accedió Radio Bilingüe, el juez citó la connivencia del militar retirado de 80 años de edad en casos de desaparición y tortura que ocurrieron cuando estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas de su país entre 1979 y 1983, incluyendo la muerte de cuatro religiosas estadounidenses al comienzo de ese periodo.

La prensa local informó quedo que su abogada Alina Cruz apeló la deportación antes del plazo de 14 abril y ahora la decisión final estará en manos de la Junta de Apelaciones de Inmigración en Washington.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo