Aumento al mínimo: mataría trabajos, combatiría pobreza

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Nuevamente la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) emite una evaluación mixta a cerca de cómo el aumento al salario mínimo afectaría los ingresos, el empleo y el presupuesto federal. Estas opiniones suelen tener una poderosa influencia en el destino de las legislaciones, reporta The New Nork Times.

El informe que desató de nuevo y de inmediato una amarga polémica en Washington, se refiere a la popular propuesta demócrata para elevar el salario mínimo a 10.10 dólares por hora, promovida inicialmente por el presidente Obama y que ahora los demócratas buscan extender a todos los trabajadores del país. Dice que podría reducir el empleo total en medio millón de trabajos en el segundo semestre de 2016. Pero también afirma que el aumento sacaría de la pobreza a 900 mil familias y aumentaría ingresos a 16.5 millones de trabajadores de bajos salarios en una semana promedio.

El análisis matizado -o sesgado, según se vea- proporcionó combustible instantáneo para los detractores de elevar el salario mínimo federal. Los republicanos sostuvieron que esta política económica asesinaría puestos de trabajo, en tanto que los demócratas afirmaron que ayudaría a aliviar la pobreza. Los economistas dijeron que ambas opiniones podrían estar en lo cierto.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo