<!–:es–>El arranque de ACA trae buenas noticias a los estadunidenses<!–:–>

Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
En el sector salud hubo estas semanas buenas noticias para los usuarios. Las solicitudes registradas para la adquisición de un plan médico bajo la Ley de Salud Costeable (ACA) demostraron que el sitio web, HealthCare.gov para el mercado de seguros federal, está trabajando. Como se recordará, este mercado federal de intercambios fue en gran medida disfuncional cuando se abrió el pasado otoño.

Pero hoy, de acuerdo con la administración federal, tan sólo en la primera semana que va del 15 de noviembre al 22 de este mes, el número de personas que seleccionó un seguro médico bajo ACA fue más de tres veces mayor que en los dos meses juntos de octubre y noviembre el año pasado.

En los primeros siete días de noviembre más de un millón (1,032,129) de solicitudes fueron sometidas al mercado de intercambios para obtener un seguro de salud, de los que 45 por ciento de los solicitantes (462,125 ) ya contaba con un plan médico, según datos recogidos de los 37 estados adscritos a Obamacare, pero sin contar las solicitudes sometidas en los otros 13 estados que administran su propio mercado de seguros.

La secretaria del Departamento de Salud y Recursos Humanos, Sylvia Burwell declaró a The New York Times que “las nuevas cifras muestran sólo el número de personas inscritas en los planes médicos y no incluyen a las personas que firmaron para obtener un seguro dental por separado”.

Mayra Álvarez, la funcionaria de más alto rango de la Casa Blanca en el ramo de la salud se refirió desde la página web de la administración federal que entre otras de las ventajas que la ley trae para las familias latinas, además de quedar eximidas las prohibiciones para quienes tuvieran un padecimiento crónico, está la de los hijos de familia que cumplen la mayoría de edad:
“Esta 24cialisitalia.com ley ya ha beneficiado a 8.8 millones de latinos con seguro privado. Y si eres menor de 26 años, puedes permanecer en el seguro de salud de tus padres; y eso ya ha beneficiado a 913 mil jóvenes latinos”.

En el último año más de 10 millones de personas han obtenido un seguro médico, incluyendo a más de siete millones de personas que se inscribieron en la cobertura a través del Mercado de Salud el año pasado.

“Ellos son la prueba de que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio está funcionando, logrando que la cobertura sea más asequible, accesible y de mayor calidad para millones de personas”, dice Álvarez desde la Casa Blanca.

El Presidente está alentando a todos las personas que viven en Estados Unidos a aprovechar el período de inscripción abierta, y a recordarle a sus amigos y familiares a hacer lo mismo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.