El aborto convertido en poderoso tema electoral para los republicanos

De La Redacción

El aborto se ha convertido en un tema electoral que anima de forma inesperada a los republicanos en las elecciones legislativas de 2014. A través de iniciativas electorales estatales, y de la legislación en el Congreso, los republicanos están utilizando el tema del aborto para avivar el entusiasmo entre sus principales simpatizantes ultra conservadores, publica The New York Times.

La prestigiosa publicación Mother Jones alerta que de 2012 a 2013 más medidas restrictivas contra el aborto fueron aprobadas por Legislaturas estatales que en ¡toda la década de los 2000! Es decir, entre 2012 y 2013, o sea, en un solo año pasaron 205 medidas restrictivas, mientras que en 10 años, de 2000 a 2010 sólo se aprobaron 189.

Los demócratas, conscientes de lo potente que es este tema entre el electorado republicano, ha estado en campañas recientes, como la carrera del gobernador del año pasado en Virginia, y están en busca de reunir los votantes femeninos retratando a sus oponentes conservadores como insensible en temas de la mujer.

Cuando el Comité Nacional Republicano se reúna para su reunión de invierno en la capital del país mañana miércoles, el evento dará inicio un par de horas tarde para dar cabida a que cualquier persona de sus agremiados que así lo quiera asista primero a la Marcha por la Vida, la manifestación contra el aborto anual que este partido político realiza en el Paseo Nacional. Y si dichas personas necesitan transporte para regresar a la reunión anual después, se pueden subir a un transporte gratuito, cortesía del Partido Republicano, afirma el Times.
Reince Priebus, presidente del partido del elefante declaró al Times que “… sólo es apropiado para nuestros miembros a asistir a la marcha”.
De acuerdo con Mother Jones estos ataques a los derechos de la mujer no están ocurriendo nada más en los estados rojos, o dominados por los republicanos. “Estamos hablando de estados como Michigan, donde la legislatura estatal acaba de aprobar un proyecto de ley que prohíbe que los seguros de salud cubran abortos -sin excepciones de violación o incesto.
Y propone: “Hay una forma segura de que podemos detener este ataque calculado sobre los derechos de las mujeres: Al elegir más candidatos a favor del aborto; las mujeres demócratas en la boleta electoral”.

Y mientras que los demócratas dicen que tales medidas para restringir abortos podrían estimular a los votantes republicanos, reconocen sin embargo los límites de la participación electoral en elecciones de medio termino. Cecile Richards, presidenta de la Federación de Planificación Familiar de América sostiene que las elecciones fuera de medio término son difíciles y registran una menor menor participación. “Y una gran cantidad de votantes que no votan son mujeres. Así que, en muchos sentidos, hay que asegurarse de que las mujeres sean conscientes sobre la importancia del voto”.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo