Ola otoñal de Covid y nuevas vacunas de refuerzo. Además, Rescate de la deuda estudiantil: qué saber.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 8 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9740 12:00 PM (hora del Pacífico)

Ola otoñal de Covid y nuevas vacunas de refuerzo. Las hospitalizaciones por Covid de Colorado disminuyeron durante el verano, pero el departamento de salud pública de Denver advierte que las infecciones aumentarán durante el otoño. En otras noticias, el gobierno federal suspendió el programa de envío gratuito de kits de prueba de covid-19 a personas de todo Estados Unidos porque el Congreso no ha autorizado más fondos. En más noticias, las autoridades federales de salud autorizaron vacunas de refuerzo Covid actualizadas para proteger contra las subvariantes de Omicron, en preparativos para un repunte el otoño o invierno. Estas y otras novedades se comentan con una representante del sistema de salud del estado de Colorado.

Invitada: Vanessa Bernal, portavoz, Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, Denver, CO.

Rescate de la deuda estudiantil: qué saber.

La Casa Blanca ha anunciado un plan para el alivio de préstamos estudiantiles que se espera beneficie a la mitad de todos los prestatarios latinos. Ahora que ha llegado el programa, la FTC ha girado una alerta sobre las estafas de préstamos estudiantiles y aconseja a los prestatarios que tomen medidas de seguridad. ¿Cómo afectará este plan a la gente de Colorado? ¿Cómo obtener la condonación de los préstamos estudiantiles? ¿Qué saber de los pagos? ¿Cómo protegerse contra las estafas?

Invitada: Karlett Eguiluz, Subdirectora, Servicio al Cliente de Ayuda Financiera, Metropolitan State University-Denver, Denver, CO.

Foto: U.S. Department of Education via Facebook

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.