Reapertura de escuelas de California. Además, Cómo sobrellevar los blues de la pandemia.

Thursday_673x324JUEVES 11 DE FEBRERO
PROGRAMA # 9165 12:00 PM (hora del Pacífico)

Reapertura de escuelas de California.

El gobernador Newsom tiene un nuevo plan para reanudar la instrucción en persona, especialmente para los estudiantes más jóvenes, incluidos los estudiantes pobres muchos de ellos latinos. El plan del gobernador para reabrir las escuelas viene con un paquete de ayuda de 2 mil millones para ayudar a pagar los equipos de protección personal, las pruebas de Covid y otras medidas de seguridad. Un líder de trabajadores escolares critica el plan, comenta sus demandas y expone las desigualdades que habría de esperarse en la distribución de los fondos que el plan anuncia.

Invitado: Max Arias, Director Ejecutivo, SEIU Local 99, Los Angeles, CA.

Cómo sobrellevar los blues de la pandemia. En momentos que la pandemia de COVID-19 continúa azotando California, muchos lloran la pérdida de un familiar o amigo. El dolor se ve agravado por el aislamiento en el hogar y las preocupaciones sobre el futuro: pérdida de empleos, alquileres e hipotecas vencidos, facturas médicas y seguro médico perdido. ¿Cómo afrontar los sentimientos de dolor, soledad, ansiedad y estrés? ¿Cómo cuidar la salud mental de niños y ancianos durante la pandemia? Un líder de la salud mental pública ofrece consejos prácticos para sobrellevar la situación, entre ellos los pasos para desarrollar la inteligencia emocional y la necesidad de cuidarse a sí misma para así cuidar a los demás.

Invitado: Dr. Jorge Partida del Toro, Jefe de Psicología, Condado de Los Ángeles, Los Ángeles, CA.

Foto: edsource.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.