Prohibir o dejar un peligroso insecticida. Además, No armas en escuelas.

Monday_673x324LUNES 13 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA# 8198 12:00 PM (hora del Pacífico)

Prohibir o dejar un peligroso insecticida.

Activistas de la salud del valle de San Joaquín, la zona de máximo uso del clorpyrifos, piden a las autoridades de California que dejen de diferir el fin del uso de esa substancia, causante de daño cerebral. El insecticida, uno de los más frecuentemente usados en Estados Unidos, ha sido asociado a desórdenes neurológicos en los niños. Luego de que la administración Trump dio a los agricultores luz verde para usarlo, California impugnó la negativa de Trump a imponer la prohibición y ha dado pasos para restringirlo. Los activistas cuestionan la celeridad.

Invitados: Valerie Gorospe, organizadora de la comunidad, The Center on Race, Poverty and the Environment, Delano, CA; Eriberto Fernández, coordinador de investigación, UFW Foundation, Bakersfield, CA; “Josefina”, víctima de exposición al pesticida clorpyrifos, Bakersfield, CA.

No armas en escuelas. Una nueva ley de California quita a los administradores escolares el derecho a permitir que el personal escolar o los padres traigan armas a las escuelas. Esta ley da un revés a las recientes decisiones en el condado de Kern y otros gobiernos escolares que permiten a maestros o gente no empleada portar armas en los recintos escolares.

Invitado: Cornelio Rodriguez, decano de instrucción, Bakersfield College, Bakersfield, CA.

Foto: thefern.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política y Elecciones, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo