Poniendo a los niños aprender y jugar. Además, El aire libre como medicina.

Thursday_673x324 11(1)JUEVES 23 DE JULIO
PROGRAMA # 8953 11:00 AM (hora del Pacífico)

Poniendo a los niños aprender y jugar.

En momentos que las escuelas suspenden sus clases, muchos padres se preguntan cómo mantener a sus hijos educados y entretenidos. Un reconocido músico y educador bilingüe habla sobre cómo usar el canto, el baile y las artes populares para jugar con niños pequeños y mantenerlos ocupados, aprendiendo y saludables. El cantautor interpreta piezas musicales que instruyen sobre cómo lavarse las manos, fomentan la autoestima y el bilingüismo, ponen a los niños a moverse y a divertirse, algo necesario en momentos de agudizado estrés.

Invitado: Jose Luis Orozco, educador bilingüe, autor de libros para niños y maestro músico, Santa Cruz, CA.

El aire libre como medicina. Una distinguida pediatra explica cómo ayudar a los niños em tiempos del coronavirus a estar aquí y ahora, relajados y tranquilos, para sacarlos de pensamientos de angustia y ataques de pánico por la situación de reclusión domiciliaria. Además de fomentar la comunicación, recomienda ayudarlos a conectarse con sus cinco sentidos con la naturaleza, a través de las terapias de baño forestal, las plantitas y rocas en espacios interiores, correr, andar en bicicleta y jugar al aire libre, y oler aromas de rosa y lavanda. Habla también sobre los avances en la tele-sicología, las consultas a la distancia, que pueden servir durante crisis emocionales en momentos de distanciamiento social.

Invitada: Dra. Anissa V. Hernandez Rivera, psiquiatra, Centro Holístico para el Bienestar de la Salud mental, Humacao, Puerto Rico.

Foto: childrensmusic.org 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Educación, Línea Abierta, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.