Paros estudiantiles contra violencia armada. Además, Puerto Rico: los problemas de la reconstrucción.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 14 DE MARZO
PROGRAMA # 8285 12:00PM (hora del Pacífico)

Paros estudiantiles contra violencia armada.

Miles de estudiantes por todo el país salen hoy de sus escuelas para protestar la violencia armada en una jornada de paros en escuelas preparatorias este día, que se cumple un mes de la masacre en Parkland. Muchos estudiantes, maestros y simpatizantes pararon labores por 17 minutos a fin de recordar la memoria de los 17 asesinados y protestar la inacción de los líderes politicos en la toma de medidas para el control de armas. Analistas discuten también la ley recién firmada en la Florida que impone límites en la compra de armas y a la vez permiten empleados armados en las escuelas.

Invitados: Camila Duarte, estudiante preparatoriana, organizadora juvenil, United We Dream – Florida, Deerfield Beach, FL, Ruben Tapia, corresponsal, Los Angeles, CA; Sylvia Torres-Guillén, directora de equidad en la educación, ACLU de California, Los Angeles, CA

Puerto Rico: los problemas de la reconstrucción. A casi seis meses del Huracán María, y aunque cientos de miles en Puerto Rico todavía viven sin luz, contratistas de restauración eléctrica se van de la isla. Además, docenas de miles padecen falta de agua, la economía empeora y sube la desocupación. Analistas discuten el monto de la ayuda federal y el éxodo masivo que ha seguido al desastre y comentan sobre los esfuerzos ciudadanos por establecer comedores colectivos, campañas de ropa y sistemas de purificación de agua.

Invitadas: Olga I. Sanabria, Presidenta, Comité por Puerto Rico en las Naciones Unidas, directiva del Movimiento por la Independencia Nacional Hostos (MINH), Rio Piedras, PR; Natasha Lycia Ora Bannan, consejera asociada, LatinoJustice PRLDEF, Nueva York, NY.

Foto: Women’s March Youth/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo