Otorga California las primeras becas estatales a jóvenes ‘soñadores’ con DACA

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA

El gobierno de California otorgó las primeras 7,500 becas estatales conocidas com CalGrants, a estudiantes de educación superior que se acogieron al programa de Acción Diferida o DACA.

Itzal Guillén, una de los cerca de 350 estudiantes que consiguieron CalGrants en San Diego por buen promedio de aprovechamiento explicó que sin esa ayuda habría tenido que dejar de estudiar.

Pero las becas no son sólo para los estudiantes de DACA. Dos leyes del 2012 que conforman el Acta del Sueño de California permiten, una, que los estudiantes indocumentados soliciten becas privadas y la otra los autoriza a pedir becas oficiales o CalGrants.

La información al respecto se encuentra en la página de internet calgrants.org

This entry was posted in Educación, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo