Justicia restaurativa en escuelas rurales.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8165 12:00PM (hora del Pacífico)

Justicia restaurativa en escuelas rurales.

En un momento en que en la vecina ciudad de Indio se construye una nueva cárcel, parte del boom carcelario del estado, activistas juveniles de Coachella promueven programas de justicia restaurativa en las escuelas como una alternativa a la disciplina punitiva que resulta en la expulsión de muchos estudiantes pobres. Para numerosos estudiantes negros y latinos, las expulsiones son con frecuencia un paso en dirección a la prisión. Línea Abierta revisita la experiencia de los jóvenes activistas, maestros y padres que participan en este notable proyecto en Coachella.Durante los dos años del programa piloto, el equipo ha visto una reducción de los incidentes reportados de conflicto y bullying. Ahora buscan recursos para expandir los círculos de diálogo restaurativos a otras escuelas y hacerlos permanentes.

Invitados: Profr. Encarnación Becerra, director, Bobby Duke Middle School, Coachella, CA; Sandra Ramírez, copresidenta, Schools Action Team, Coachella, CA; Víctor González, director de proyecto, Building Healthy Communities Coachella Valley, Coachella, CA.

Foto: teachforamerica.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo