Cambian mascota de soldado confederado. Además, Latinos en la universidad: muchos inscritos, pocos graduados.

Thursday_673x324JUEVES 9 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8196 12:00PM (hora del Pacífico)

Cambian mascota de soldado confederado.

A petición de una mayoría del estudiantado, las autoridades escolares de Anaheim acordaron cambiar la mascota, después de haber retirado hace tiempo las banderas de los Confederados de la escuela preparatoria Savanna. Esta escuela tiene como mascota el símbolo de “Rebelde Johnny”, un soldado del ejército confederado que luchó por la esclavitud y el dominio blanco en los estados del sur. Indignados estudiantes convocaron a la escuela a romper con la influencia del pasado supremacista blanco de esta conservadurista región del sur de California. La dirección decidió el asunto a través de un referendo con el alumnado de la escuela.

Invitados: Adrian Ruiz-Diaz, estudiante, Savanna High School, Anaheim, CA; Carlos J. Hernandez, director, Savanna High School, Anaheim, CA.

Latinos en la universidad: muchos inscritos, pocos graduados. Los estudiantes latinos de nivel preparatoria se están quedando en la escuela en números nunca antes vistos y la cantidad de estudiantes latinos que se inscriben en la universidad rompe récords. Aun así, los números de sus graduados siguen estando muy a la zaga. Una especialista discute el problema.

Invitada: Linda Vasquez, directora de asuntos regionales, Campaign for College Opportunity, Los Angeles, CA

Foto: Savanna High School 50 Years of Rebel Pride/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo