Enseñanza de la justicia racial. Además, Reapertura de escuelas, acceso a Internet.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 17 DE JUNIO
PROGRAMA # 9291 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Enseñanza de la justicia racial.

Calificandolos de “adoctrinamiento activista” y “divisivo”, los republicanos montan una campaña nacional para bloquear los planes de estudio escolares que arrojan luz sobre el racismo sistémico. Legislaturas republicanas han aprobado proyectos de ley que prohiben que las escuelas enseñen que el racismo está arraigado en las instituciones modernas. Las campañas políticas ya están retomando esta batalla cultural para las elecciones intermedias del próximo año. Un experto en “teoría crítica de la raza” examina la política que se esconde detrás de esta campaña. Además, un legislador del estado de California comparte noticias sobre un proyecto de ley que requeriría que todas las escuelas secundarias de California ofrezcan estudios étnicos a partir de 2025. En otro tema, un grupo de estudiantes universitarios de California beneficiarios de DACA visitan México para reconectarse con sus familias y raíces culturales después de ganar una demanda contra el gobierno federal que les devolvió el derecho a “advance parole”, poder salir con permiso a regresar al país.

Invitados: Dr. Gonzalo Santos, Sociólogo, Profesor Emérito, CSU Bakersfield, Bakersfield, CA; Profesor Armando Vázquez Ramos, presidente y director ejecutivo, The California-Mexico Studies Center, Long Beach, CA; Asambleísta estatal de California José Medina, D-Riverside, Sacramento, CA.

Reapertura de escuelas, acceso a Internet.

Durante la pandemia, las familias latinas y de bajos ingresos estuvieron entre las más afectadas por el cambio al aprendizaje remoto en la educación K-12. Ahora que las escuelas se preparan para reabrir las clases, ¿qué se hace para impulsar el acceso a Internet con banda ancha en áreas desatendidas?

Foto: education.rowan.edu

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.