En defensa de la educación pública internacional

Un novedoso frente en “Defensa de la Educación Pública Internacional” anunció que este sábado convocará en México, DF a un encuentro nacional de trabajadores de la educación, en el que participarán docentes de educación básica, media y superior, y para el año entrante uno de sus ejes de trabajo será diseñar un calendario de acciones y protestas a nivel internacional, dice el periódico La Jornada.

Participan Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica y Ecuador, entre otros, en los que se llamarán a los empleados del sector a sumarse a la defensa de la educación pública.

Así como los grupos empresariales y gubernamentales persiguen a los docentes que se oponen a la privatización de la instrucción pública, nosotros también emprenderemos un seguimiento de quienes promuevan este tipo de reformas en distintos países”, dijo María de la Luz Arriaga, quien encabeza este organismo en México.

Se realizará una primera protesta este 10 de diciembre en todas las oficinas de Naciones Unidas, a donde acudirán maestros y trabajadores universitarios.

This entry was posted in Educación, México, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: “Pon a México en tu boca,” apoya a los campesinos.
  • Adelita San Vicente: Nosotros tenemos que saber lo que estamos comiendo, hay que estar informado.
  • Adelita San Vicente: A simple vista no se puede saber si un producto es transgénico, solo se sabe a través de la etiqueta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo