En defensa de la educación pública internacional

Un novedoso frente en “Defensa de la Educación Pública Internacional” anunció que este sábado convocará en México, DF a un encuentro nacional de trabajadores de la educación, en el que participarán docentes de educación básica, media y superior, y para el año entrante uno de sus ejes de trabajo será diseñar un calendario de acciones y protestas a nivel internacional, dice el periódico La Jornada.

Participan Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica y Ecuador, entre otros, en los que se llamarán a los empleados del sector a sumarse a la defensa de la educación pública.

Así como los grupos empresariales y gubernamentales persiguen a los docentes que se oponen a la privatización de la instrucción pública, nosotros también emprenderemos un seguimiento de quienes promuevan este tipo de reformas en distintos países”, dijo María de la Luz Arriaga, quien encabeza este organismo en México.

Se realizará una primera protesta este 10 de diciembre en todas las oficinas de Naciones Unidas, a donde acudirán maestros y trabajadores universitarios.

This entry was posted in Educación, México, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo