Edición Extra: Récord de muertes por sobredosis. Además, Crisis de leche de fórmula para bebés. (Repetido)

Monday_673x324JUEVES 2 DE JUNIO
PROGRAMA # 9641 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición Extra: Récord de muertes por sobredosis. (Repetido).

Una cantidad récord de 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas en los Estados Unidos el año pasado. Se espera que aumenten las sobredosis de fentanilo y otros opioides y que se profundice la epidemia de drogas en el país. Ahora que casi todos los estados han pasado leyes punitivas, defensores piden a los legisladores que abandonen la ruta de la criminalización e inviertan en servicios de salud pública, tratamiento y reducción de daños entre los latinos y otras comunidades que están experimentando el mayor aumento de muertes por sobredosis. Un experto habla de los factores que propiciaron el escalamiento de las sobredosis durante la pandemia.

Invitados: Armando Gudiño, Periodista Independiente, Analista de Políticas de Drogas, Los Ángeles, CA.

Crisis de leche de fórmula para bebés. La escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos está afectando sobre todo a las familias de bajos ingresos. Los padres están cada vez más desesperados. ¿Por qué la escasez? ¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Cómo está afectando la salud de los bebés? ¿Qué están haciendo los gobiernos y la industria de la leche en polvo al respecto? ¿Qué pueden hacer los padres? Además, un destacado pediatra asegura a los padres que la mayoría de las familias no se verán afectadas por la escasez de leche de fórmula para bebés y les advierte que no hagan su propia fórmula, no diluyan la fórmula y no diluyan los nutrientes. También compartió recursos orientados a la salud con consejos para padres preocupados.

Invitados: Xóchitl Oseguera, Vicepresidenta Nacional, Mamás con Poder/MomsRising, Berkeley, CA; Dr. Ilan Shapiro, Pediatra, Vocero, American Academy of Pediatrics, Los Angeles, CA.

Foto: Michael Nuccitelli, Psy.D. via flickr

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.