Edición extra: Latinos en Colegios Universitarios. También. Prohibición de clorpirifos.

Tuesday_673x324 11amMARTES 21 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9386 11:00 AM (Hora del Pacífico)

Edición extra: Latinos en Colegios Universitarios.

Un programa de repetición. Ya que un número récord de estudiantes latinos se dirige a la universidad en la temporada de inscripción de otoño, muchos están considerando los colegios comunitarios como una opción viable para continuar con la educación superior. Los líderes universitarios se están acercando a los estudiantes latinos y destacan el papel de este sistema universitario como el mayor proveedor de capacitación laboral del país en áreas como manufactura, enfermería y extinción de incendios. Una alta funcionaria de los colegios comunitarios habla sobre la variedad de opciones académicas y los costos de una carrera en la universidad de dos años.

Invitada: Linda Vázquez, vicerrectora adjunta de Relaciones Estatales y Federales, Colegios Comunitarios de California, Los Ángeles, CA.

Prohibición de clorpirifos. La administración Biden prohibirá el uso de un pesticida común relacionado con daños neurológicos en los niños. El químico, conocido como clorpirifos, se usa ampliamente en frutas y verduras. Esta decisión revierte una política de la administración Trump. Una defensora de la justicia ambiental comenta sobre el impacto potencial de esta medida.

Invitada: Nayamin Martinez, Directora Ejecutiva, la Red de Justicia Ambiental del Centro de California, Fresno, CA.

Foto: aacu.org

For more information about Linea Abierta click here

To visit Linea Abierta audio archives go to archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.