Derechos de los migrantes en foro superior. Además, Una educación integral.

Tuesday_673x324MARTES 19 DE ABRIL.
PROGRAMA # 7764 12:00PM (hora del Pacífico)

Derechos de los migrantes en foro superior.

Se reporta sobre dos peticiones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington DC. La familia de Anastasio Hernández Rojas y especialistas en derecho internacional apremian al órgano de derechos humanos a que jale a cuentas a agentes de la Patrulla Fronteriza conectados con la brutal golpiza y muerte de Anastasio en San Diego, CA. Y defensores de derechos humanos piden también a la comisión se aboque a examinar presuntas violaciones sistemáticas cometidas como parte del programa Frontera Sur, un operativo conjunto de México y Estados Unidos para capturar y deportar a migrantes centroamericanos.

Invitados: Guillermo Torres, organizador de comunidades de fe, Clergy and Laity United for Economic Justice, Los Angeles, CA; Roxanna Altholtz, directora asociada, International Human Rights Law Clinic, UC Berkeley; Bernardo Hernández Rojas, hermano de víctima, San Diego, CA.

Una educación integral. Una entrevista con el secretario de educación de Estados Unidos John King Jr acerca de la puesta en marcha de la nueva ley conocida como Que Todo Estudiante Triunfe, el renovado debate en algunos estados sobre la educación bilingüe y otros temas. Al visitar una escuela de artes de Las Vegas, NV, King abogó por una educación integral, que combine el aprendizaje de las matemáticas y la lectura, con las artes y los idiomas del mundo

Invitado: John King Jr, secretario de educación de Estados Unidos, Las Vegas, NV.

Foto: UC Berkeley School of Law, Boalt Hall/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Inmigración, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.