Armando a los maestros. Además, Nuevo desafío a cuotas sindicales.

Monday_673x324LUNES 26 DE FEBRERO
PROGRAMA# 8273 12:00 PM (hora del Pacífico)

Armando a los maestros.

El debate sobre las armas arde y se propaga luego de la balacera en la Florida, con los estudiantes sobrevivientes figurando al frente de un nuevo movimiento pro control de armas. El presidente Trump propone armar a los maestros, alineándose así con el lobby de las armas. Los sindicatos del magisterio dicen que la idea es absurda: “que los maestros se dediquen a enseñar” y que en vez se les arme con libros y materiales de enseñanza. ¿Habrá acción en el congreso?

Invitados: Eugenio Weigend Vargas, director asociado, equipo de prevención de la violencia armada, Center for American Progress, Washington, DC; Rocío Inclán, directora, Center for Social Justice, National Education Association, Washington, D.C.

Nuevo desafío a cuotas sindicales. La Suprema Corte de Estados Unidos oyó hoy argumentos en el caso Janus vs. AFSCME, un desafío entablado por grupos antisindicales a las cuotas que imponen sindicatos del sector público para ayudarles a pagar los costos de la negociación de contratos colectivos con gobiernos estatales y locales. Los quejosos alegan que sus derechos a la libre expresión y libre asociación están siendo violados. Sindicalistas sostienen hoy actos públicos por todo el país protestando la amenaza a su derecho a unirse gremialmente.

Invitada: Roxanne Sanchez, presidenta, Service Employees International Union (SEIU) California, Oakland, CA.

Foto: otrasvoceseneducacion.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.