2014: ¿El año de la educación preescolar para todos?

wednesday-673x324

El nuevo alcalde de Nueva York ha anunciado planes para universalizar la educación preescolar como parte de una serie de reformas al sistema educacional local, con lo cual se suma a un puñado de ciudades de Estados Unidos que hacen el preescolar gratuito más accesible para las familias. El alcalde nombró a una respetada educadora, Carmen Fariña, para que dirija el sistema escolar de la ciudad. Se sabe que la educación preescolar ayuda a los niños a tener éxito en la escuela y a graduarse de la preparatoria. Aun así, los preescolares se encuentran entre los más afectados por los recortes al gasto federal y estatal. En este programa, una alta funcionaria detalla los planes de la ciudad de Nueva York para aumentar la inversión en los servicios de cuidado de niños y programas para la primera infancia. Otra analista comenta sobre los esfuerzos federales y estatales para abrir las puertas de la educación preescolar a niños de cuatro años de edad.

Invitadas: Carmen Fariña , canciller , Ciudad de Nueva York, Departamento de Educación, Nueva York, NY ; Dr. Marlene Zepeda , profesora de Desarrollo Infantil en el Departamento de Estudios del Niño y la Familia, Universidad Estatal de California, Los Ángeles CA , http://web.calstatela.edu/academic/hhs/cfs/ .

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Educación, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo